Saltar al contenido

El Poder del Ahora es uno de esos libros raros que puedo leer una y otra vez.

Durante los últimos 7-8 años he leído o escuchado el libro tres veces de principio a fin. Durante ese tiempo también he hojeado sus páginas para obtener pequeños trozos de ayuda e inspiración más de 20 veces. (Y no me sorprendería si volviera a visitar más en el futuro)

Por qué? Porque es muy bueno…. Y muy útil para alguien como yo, con una mente hiperactiva que nunca se apaga.

Si te sientes como un impaciente mental de vez en cuando, también podría ayudarte a ti.

Cómpralo aquí al mejor precio:

Rebajas
El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual (Perenne)
226 Opiniones

El poder del ahora: A Guide to Spiritual Enlightenment fue escrito por Eckhart Tolle, un autor nacido en Alemania.

En 2008, un escritor del New York Times lo llamó “el autor espiritual más popular de Estados Unidos”.

El libro es una guía de autoayuda y enfatiza la importancia de vivir en el momento presente y evitar pensamientos del pasado o del futuro.

Resumen:

Este libro está tan lleno de ideas, pensamientos y lecciones que dudo en tratar de resumirlo. Mi resumen no le hará justicia, pero puede ayudarte a entender de qué se trata el libro, así que aquí está mi opinión (hasta ahora).

  • No hay tal cosa como el tiempo (lo inventamos)
  • El pasado y el futuro no suceden, siempre es ahora.
  • Si puedes dejar de pensar en el pasado y el futuro y estar presente en el Ahora te sentirás mejor.

Si este resumen les plantea preguntas, tengo buenas noticias. El libro está escrito en un formato de preguntas y respuestas, basado en las preguntas más comunes que recibe sobre esta idea. Hay una muy buena probabilidad de que sus preguntas sean cubiertas mientras lee el libro.

Una cita del poder del ahora:

“Las identificaciones más comunes del ego tienen que ver con las posesiones, el trabajo que haces, el estatus social y el reconocimiento, el conocimiento y la educación, la apariencia física, las habilidades especiales, las relaciones, la historia personal y familiar, los sistemas de creencias, y a menudo también las identificaciones políticas, nacionalistas, raciales, religiosas y otras identificaciones colectivas. Ninguno de estos eres tú”.

Mi Experiencia con El Poder del Ahora

Aquí hay un resumen rápido de cada uno de mis encuentros con El Poder del Ahora y cómo me ayudó cada vez.

Primer Encuentro con el Poder del Ahora

Estaba viviendo en Madrid y estaba fuera de mí. Estaba deprimido y bebía mucho, los problemas se agolpaban a mi alrededor. A falta de una palabra mejor, estaba completamente jodido y perdido.

Una noche me acerqué a un amigo mío en un bar. Era un tipo que parecía tener su vida en común. Nunca pareció preocuparse y siempre tenía una sonrisa en la cara. Le dije: “Estoy completamente perdido y siento que he perdido la cabeza… ¿Qué puedo hacer?”

Simplemente dijo: “Lee El Poder del Ahora”.

Compré el libro y me sorprendió desde la primera palabra hasta la última. Parecía estar escrito específicamente para mí y para mi tipo de locura. Estaba tan intensamente concentrado en los arrepentimientos de mi pasado y asustado hasta la muerte de mi futuro que nunca experimenté un solo momento de paz. Nunca estuve en el momento presente.

El libro me llevó al momento presente brevemente, unas cuantas veces. Incluso estos cortos bailes con el Ahora me proporcionaron un alivio muy necesario.

Segundo encuentro con el Poder del Ahora.

Casi inmediatamente después de mudarme a Los Ángeles en 2008 me encontré con un artículo sobre el Poder de Ahora en Internet. Recordé lo útil que fue varios años antes y decidí volver a recibirlo.

En ese momento, estaba trabajando en marketing de afiliación sin parar, apenas dormía y mi relación acababa de terminar mal.

Esta vez compré la versión de audio y la escuché durante las caminatas por las colinas de Hollywood. Una vez más, escuchar el libro y su mensaje de estar presente, no preocuparse por el futuro o el pasado y tranquilizar la mente fue extremadamente útil.

Tercer encuentro con el Poder del Ahora.

Antes de un viaje reciente a Oklahoma estaba descargando libros de audio para escuchar en el avión. Busqué recomendaciones en la categoría de autoayuda y’El poder del ahora’ apareció como número uno. Me reí para mí mismo y decidí volver a cogerlo.

Pasé el vuelo hablando con los fascinantes pasajeros a mi lado y no tuve la oportunidad de escucharlo. Así que una mañana, mientras estaba en el hotel, me lo puse en los auriculares y me senté a escuchar.

Había pasado suficiente tiempo (6 años) que era como si nunca hubiera leído u oído el libro antes. Olvidé que Eckhart Tolle, un hombre que ahora es considerado un ser humano centrado, pacífico y ultra-espiritual, fue una vez un alma perdida muy deprimida, maníaca, bipolar y suicida.

Inmediatamente fui absorbido de nuevo. Entonces, cuando escuché esta cita, mi cabeza estalló.

“La muerte es un despojo de todo lo que no eres tú. El secreto de la vida es “morir antes de morir” y descubrir que no hay muerte.

Me quedé tan impresionado por ese capítulo y esa cita en concreto, que decidí escucharlo varias veces ese día.

Crítica.

Aunque El Poder del Ahora ha sido una gran ayuda para mí y para muchos otros, no todos están contentos con el libro, el autor o su mensaje.

Se han escrito varias críticas sobre si El Poder del Ahora es en realidad una forma furtiva de difundir el cristianismo o si es sólo una versión bastarda del budismo. Realmente no me importa.

Todo lo que puedo decir es que El Poder del Ahora me ha ayudado a sentirme mejor en varias ocasiones durante múltiples etapas de mi vida. Y por esa razón, es muy recomendable.

 

El Poder del Ahora
5 (100%) 1 vote