Saltar al contenido

El monje que vendió su ferrari

El monje que vendió su Ferrari es una fábula  de sobre cómo cumplir tus sueños y alcanzar tu destino, que sin duda te hará pensar un poco en tu vida, en tus metas, en tus sueños y en cómo tus hábitos cotidianos te ayudan a alcanzar esos sueños. En otras palabras, justo en el callejón de los Hábitos Zen.

No puedo darle a este libro mi calificación más alta por varias razones que discuto a continuación, pero disfruté mucho su discusión de varios conceptos. El autor es un experto en liderazgo y llena el libro con una combinación de estrategias de la vida. Muchas de ellas son útiles, pero la verdadera cuestión es si funcionan en combinación.

Cómpralo al mejor precio aquí:

El monje que vendió su Ferrari: Una fábula espiritual
167 Opiniones
El monje que vendió su Ferrari: Una fábula espiritual
  • Robin Sharma
  • GRIJALBO
  • Versión Kindle
  • Español

La Fábula

El libro toma la forma de una fábula sobre Julian Mantle, un abogado de alto perfil con una agenda loca y un conjunto de prioridades que se centran en el dinero, el poder y el prestigio. Como tal, Mantle representa los valores de nuestra sociedad. La historia se cuenta desde la perspectiva de uno de sus asociados, que admira el gran éxito de Mantle y aspira a ser como él.

Pero cuando Mantle sufre un infarto, se retira del juego y desaparece. Vende todas sus posesiones y se va a la India para buscar una existencia más significativa. Cuando regresa, es un hombre nuevo. En realidad, es como si fuera una persona completamente diferente. Ha aprendido de algunos gurús míticos del Himalaya que le dan consejos místicos y prácticos, que comparte con su antiguo socio (y con el lector).

Los Conceptos

El núcleo del libro son las Siete Virtudes del Aprendizaje Iluminado, que Mantle revela una por una. Ahora, aunque el libro los presenta como Virtudes reales aprendidas de los gurús del Himalaya, es importante recordar que estas son inventadas por el autor – en realidad, él las sacó de otras fuentes y las juntó:

  1. Domina tu mente
  2. Sigue tu propósito
  3. Practique kaizen
  4. Vivir con disciplina
  5. Respeta tu tiempo
  6. Servir desinteresadamente a los demás
  7. Abrazar el presente

Cada una de estas Virtudes se discute en detalle en capítulos separados, cada uno de ellos con un número de conceptos y hábitos a desarrollar. La mayoría de ellos son muy inspiradores y potencialmente muy útiles. Después de leer el libro, incorporé varias de ellas a mi vida, incluyendo las que involucran pensamiento positivo, visualización de metas y más. Una vez más, estos no son conceptos nuevos, y han sido discutidos en muchos otros libros, pero el libro presenta una gran colección de conceptos útiles que podrías querer probar.

El problema

Después de leer el libro, comencé a esbozar cada una de las Siete Virtudes, porque estaba confundido sobre todos los pasos de acción que el libro recomienda tomar. La verdad es que cada una de las Siete Virtudes abarca un montón de hábitos diarios, y la incorporación de todos ellos en su vida sería engorrosa. Y algunas de ellas me parecen contradictorias.

Como ejemplo de la gran cantidad de hábitos en cada virtud, aquí están los que he enumerado para la primera virtud, Domina tu mente:

Hábito: Encuentra lo positivo en cada circunstancia; no juzgues los eventos como “buenos” o “malos”, sino experiméntalos, festéjalos y aprende de ellos.
Hábito: El corazón de la rosa: encontrar un lugar silencioso y una rosa fresca. Mira fijamente el corazón de la rosa, los pétalos interiores, concentrándote en los pliegues de la flor, la textura, etc…. aleja otros pensamientos que te llegan. Empieza con 5 minutos al día, estirándolo a 20. Será su oasis de paz.
Hábito: 10 minutos de reflexión sobre tu día, y cómo mejorar tu día siguiente.
Hábito: Pensamiento de oposición – tome cada pensamiento negativo que le venga a la mente y conviértalo en uno positivo. Primero, esté consciente de sus pensamientos. Segundo, apreciar que tan fácilmente como los pensamientos negativos entran, pueden ser reemplazados por pensamientos positivos. Así que piensa en lo opuesto de los negativos. En lugar de ser pesimista, concéntrese en ser feliz y enérgico.
Hábito: Secreto del lago. Respire profundamente y relájese. Entonces imagina que tus sueños se convierten en realidad. Imagina imágenes vívidas de lo que quieres llegar a ser. Entonces se harán realidad.
Y eso es sólo con la primera virtud. Cada uno tiene una serie de hábitos que desarrollar, y no están en la lista como he hecho aquí. Si usted tratara de incorporar todos los hábitos en el libro, tu día estaría muy ocupado. Además, yo recomendaría que sólo se trate de adoptar uno a la vez – más que eso, su cambio de hábito será difícil de mantener.

Conclusión

Aunque no puedo darle a El hombre que vendió su Ferrari mi calificación más alta, debido al problema mencionado anteriormente, aún así lo disfruté mucho y me inspiró mucho.

Le doy a este libro una recomendación de compra para cualquiera que esté interesado en incorporar rutinas y hábitos que puedan transformar sus vidas, ayudarlos a alcanzar sus sueños, calmarlos y hacerlos más felices. Sí, es un revoltijo de demasiadas ideas, pero puedes elegir, y las ideas que contiene son muy poderosas, además es de fácil lectura.

Nota final: 8/10

El monje que vendió su ferrari
5 (100%) 1 vote