Teclea tu busqueda y presiona ENTER. Usa Esc para cancelar.

Libros que voy leyendo

Categoria

“Todo mortal” de Ana Belén Rodríguez Patiño

Leer más

“Todo mortal” de Ana Belén Rodríguez Patiño

Hoy os traigo una reseña de una novela que nos devuelve la fe en la nueva narrativa española que está por venir. Todo mortal es una novela corta que nos viene a confirmar la valía de Ana Belén Rodríguez Patiño, después de su debut con Donde se acaban los mapas, deliciosa historia ambientada en ciudades tan conocidas como Cádiz, Pekín, Shangai, Viena o Londres. Me hice con este libro ya hace unos meses y no he podido leerlo hasta hace unas semanas. De todas formas, la espera ha merecido la pena. Todo mortal tiene elementos imprescindibles para atraer a multitud de lectores: una trama envidiablemente diseñada, una ambientación histórica sensacional y algunos personajes de renombre, como Gustavo Adolfo Bécquer, que pululan por ella.

0
“Cinco esquinas” de Mario Vargas Llosa

Leer más

“Cinco esquinas” de Mario Vargas Llosa

Siempre suelo leer los trabajos de Mario Vargas Llosa con gran interés. No creo que les descubra algo novedoso si les digo que el escritor peruano es un maestro de la narrativa actual. Sus novelas son perfectos artefactos narrativos que destilan inteligencia, lenguaje exquisito y una fuerte carga política. Fíjense que Vargas Llosa fue capaz de hacer el más difícil todavía cuando publicó su archiconocida La fiesta del Chivo. Nos regaló, en pleno comienzo del siglo XXI, una maravilla que nada tenía que envidiar a otras novelas de dictadores tan reconocidas como El señor Presidente del guatemalteco Miguel Ángel Asturias o Yo, el Supremo del paraguayo Augusto Roa Bastos. No obstante, el premio nobel peruano es capaz de enterrar su propia buena imagen con sus novelas posteriores.

0
“Los besos en el pan” de Almudena Grandes

Leer más

“Los besos en el pan” de Almudena Grandes

He decidido traeros hoy una reseña que tenía ya algo atrasada. Se trata de la crítica sobre el último libro de la escritora madrileña Almudena Grandes Los besos en el pan. De ella poco se puede decir, porque estoy seguro de que ya la conocéis sobradamente. Grandes es una de las novelistas más prolíficas y con mayor éxito de nuestro país. Es dueña de un estilo literario arrebatador y que marca tendencia. Por este motivo y otros más, también es diana de muchas críticas inmerecidas debido a la gran cantidad de enemigos que tiene.

0
“Como si no hubiera un mañana” de Nieves Herrero

Leer más

“Como si no hubiera un mañana” de Nieves Herrero

Hoy os voy a reseñar un libro de una de las periodistas más populares de este país durante la década de los noventa. Se trata de la última incursión en la narrativa de la madrileña Nieves Herrero. Creo que, simplemente con mencionar su nombre, muchos ya la reconoceréis. Herrero se convirtió en uno de los rostros más carismáticos de la pequeña pantalla en nuestro país, después de presentar muchos programas rosa y por ser una de las añoradas chicas Hermida, apelativo que se le proporcionó a un grupo de periodistas apadrinadas por Jesús Hermida. Asimismo, muchos también la recordaréis por aquellos programas, de infausto recuerdo, en los que se trataba aquel cruento suceso que acabó con el asesinato de tres niñas en la localidad valenciana de Alcásser.

2
“Nunca te fíes de un policía que suda” de Antonio Gómez Rufo

Leer más

“Nunca te fíes de un policía que suda” de Antonio Gómez Rufo

Nunca te fíes de un policía que suda de Antonio Gómez Rufo,Lengua de Trapo. 1935. La Duda, un pequeño pueblo en la frontera extremeña con Portugal, es escenario del brutal asesinato de una mujer; el sospechoso, un joven del otro lado de la raya. Empujado por el fervor de sus habitantes, el alcalde decide secuestrar y detener al presunto asesino, lo que amenaza con provocar un conflicto con el Estado Novo del dictador Salazar. El inspector Salcedo será el encargado de resolver el asesinato y, así, no solo detener al culpable, sino también evitar otro choque entre dos regímenes tan opuestos como la dictadura de Salazar y la Segunda República española.Nunca te fíes de un policía que suda, ganadora del III Premio de Novela Negra otorgado por la Institució Alfons el Magnànim, es un poderoso relato en el que se conjuga la intriga y la tensión propias del género con la precisión y la inteligencia narrativa de Antonio Gómez Rufo,

0
“Los pecados de verano” de Daniel Blanco Parra

Leer más

“Los pecados de verano” de Daniel Blanco Parra

Los pecados de verano de Daniel Blanco Parra,Ediciones B. Primavera de 1951. Consuelo, a la que todos llaman la Señora, vive en un permanente estado de hastío: la agotan sus dos hijos pequeños, su madre y criada, la asquea su matrimonio concertado y la asfixia su pueblo. Todo cambia el día en que su marido es invitado a participar en el Primer Congreso Nacional de Moralidad en Playas y Piscinas, donde un grupo de elegidos intentará poner coto a las relajadas costumbres de los turistas. Este viaje de toda la familia a una ciudad mediterránea ?el sol, la luz, el mar? los abruma y desarma, mostrándoles un nuevo paisaje de libertad, no siempre agradable. Los pecados de verano es una historia «decente» sobre la rebelión íntima, sobre los arrebatos y el deseo, pero es también un divertido paseo por esa España mojigata y aún dolorida que empezaba a abrirse al turismo, a las suecas y también, a pesar del alboroto, a los bikinis.

0
“Cuando éramos ángeles” de Beatriz Rodríguez

Leer más

“Cuando éramos ángeles” de Beatriz Rodríguez

Cuando éramos ángeles de Beatriz Rodríguez,Seix Barral. Clara, una joven periodista, vive en un pueblo de menos de mil habitantes, donde lleva una vida tranquila. Dirige el periódico digital local, aunque aspiraba a mucho más, y no se relaciona con casi nadie, a excepción de Chabela, la dueña del hostal Las Rosas, donde come y duerme, e intenta olvidar la reciente muerte de su marido, bebiendo por las noches y saliendo a correr por las mañanas. La aparición del cadáver de Fran Borrego, uno de los dueños de las tierras que rodean el pueblo de Fuentegrande, hará que

0