Teclea tu busqueda y presiona ENTER. Usa Esc para cancelar.

Libros que voy leyendo

Categoria

“Misterioso asesinato en casa de Cervantes” de Juan Eslava Galán

Leer más

“Misterioso asesinato en casa de Cervantes” de Juan Eslava Galán

Juan Eslava Galán es una de esas figuras literarias que nunca decepciona. Libro tras libro, el escritor jienense nos presenta tramas elaboradas de forma exquisita y ambientadas en las épocas históricas más fascinantes. Recuerdo, de hecho, que yo me aficioné a sus novelas, ya hace casi veinte años, cuando publicó Señorita con la que ganó una edición del Premio Fernando Lara de novela. Desde ese momento, no he dejado de seguir sus publicaciones. Lo más curioso es que Eslava Galán es un autor realmente prolífico.

0
“Suzanne” de Noemí Trujillo

Leer más

“Suzanne” de Noemí Trujillo

Hoy os voy a reseñar un libro muy especial. Suzanne es la primera novela de la escritora y editora catalana Noemí Trujillo. Los que sigan este blog, recordarán su nombre, puesto que es el alma máter de la editorial Playa de Ákaba, de la cual ya os hemos presentado alguno de sus libros durante estos años. Trujillo ya tenía una amplia experiencia como poeta y escritora de libros para jóvenes. En todos ellos nos había dado buena muestra de una gran sensibilidad y delicadeza, pero aún me quedaba la duda de como había afrontado su primera experiencia en la ficción de gran calado. Podríamos nombrar multitud de casos de poetas que fracasan cuando quieren pasar al ámbito de la novela.

0
“Todos los hombres que nunca seré” de Santiago Velázquez

Leer más

“Todos los hombres que nunca seré” de Santiago Velázquez

Este es uno de los libros que todo buen lector no se debería perder. Empiezo así de fuerte la reseña de Todos los hombres que nunca seré porque he de reconocer que hacía mucho tiempo que un libro no me hacía pasar tan buenos ratos. Además, por si esto fuera poco, descubrir a un autor joven español del potencial de Santiago Velázquez siempre es de agradecer. Acudí a este libro por su original sinopsis. Podría decirse que la canción de Joaquín Sabina que trata de homenajear el autor es una de mis preferidas, y el hecho de poder recrearme en los personajes de La del Pirata Cojo era una motivación extra para adentrarme en este libro.

0