Teclea tu busqueda y presiona ENTER. Usa Esc para cancelar.

Libros que voy leyendo

Categoria

“Misterioso asesinato en casa de Cervantes” de Juan Eslava Galán

Leer más

“Misterioso asesinato en casa de Cervantes” de Juan Eslava Galán

Juan Eslava Galán es una de esas figuras literarias que nunca decepciona. Libro tras libro, el escritor jienense nos presenta tramas elaboradas de forma exquisita y ambientadas en las épocas históricas más fascinantes. Recuerdo, de hecho, que yo me aficioné a sus novelas, ya hace casi veinte años, cuando publicó Señorita con la que ganó una edición del Premio Fernando Lara de novela. Desde ese momento, no he dejado de seguir sus publicaciones. Lo más curioso es que Eslava Galán es un autor realmente prolífico.

0
“Suzanne” de Noemí Trujillo

Leer más

“Suzanne” de Noemí Trujillo

Hoy os voy a reseñar un libro muy especial. Suzanne es la primera novela de la escritora y editora catalana Noemí Trujillo. Los que sigan este blog, recordarán su nombre, puesto que es el alma máter de la editorial Playa de Ákaba, de la cual ya os hemos presentado alguno de sus libros durante estos años. Trujillo ya tenía una amplia experiencia como poeta y escritora de libros para jóvenes. En todos ellos nos había dado buena muestra de una gran sensibilidad y delicadeza, pero aún me quedaba la duda de como había afrontado su primera experiencia en la ficción de gran calado. Podríamos nombrar multitud de casos de poetas que fracasan cuando quieren pasar al ámbito de la novela.

0
“Todos los hombres que nunca seré” de Santiago Velázquez

Leer más

“Todos los hombres que nunca seré” de Santiago Velázquez

Este es uno de los libros que todo buen lector no se debería perder. Empiezo así de fuerte la reseña de Todos los hombres que nunca seré porque he de reconocer que hacía mucho tiempo que un libro no me hacía pasar tan buenos ratos. Además, por si esto fuera poco, descubrir a un autor joven español del potencial de Santiago Velázquez siempre es de agradecer. Acudí a este libro por su original sinopsis. Podría decirse que la canción de Joaquín Sabina que trata de homenajear el autor es una de mis preferidas, y el hecho de poder recrearme en los personajes de La del Pirata Cojo era una motivación extra para adentrarme en este libro.

0
“Manguis” de Paco Gómez Escribano

Leer más

“Manguis” de Paco Gómez Escribano

Paco Goméz Escribano lo ha vuelto a hacer. Cuando creíamos que había dado lo mejor de su literatura en su primera parte de la trilogía quinqui, que se tituló Yonqui, el novelista madrileño nos ha sorprendido con Manguis, una novela negra de una hondura literaria fuera de lo común. En Manguis hemos avanzado un poco más en el tiempo de la historia. Sitúense en el barrio de Canillejas en 1972. Allí conoceremos a un puñado de almas perdidas que han perdido todo y que tratan de sobrevivir en unos años en los que la droga y la violencia hace estragos.

0
“Todo mortal” de Ana Belén Rodríguez Patiño

Leer más

“Todo mortal” de Ana Belén Rodríguez Patiño

Hoy os traigo una reseña de una novela que nos devuelve la fe en la nueva narrativa española que está por venir. Todo mortal es una novela corta que nos viene a confirmar la valía de Ana Belén Rodríguez Patiño, después de su debut con Donde se acaban los mapas, deliciosa historia ambientada en ciudades tan conocidas como Cádiz, Pekín, Shangai, Viena o Londres. Me hice con este libro ya hace unos meses y no he podido leerlo hasta hace unas semanas. De todas formas, la espera ha merecido la pena. Todo mortal tiene elementos imprescindibles para atraer a multitud de lectores: una trama envidiablemente diseñada, una ambientación histórica sensacional y algunos personajes de renombre, como Gustavo Adolfo Bécquer, que pululan por ella.

0
“Cinco esquinas” de Mario Vargas Llosa

Leer más

“Cinco esquinas” de Mario Vargas Llosa

Siempre suelo leer los trabajos de Mario Vargas Llosa con gran interés. No creo que les descubra algo novedoso si les digo que el escritor peruano es un maestro de la narrativa actual. Sus novelas son perfectos artefactos narrativos que destilan inteligencia, lenguaje exquisito y una fuerte carga política. Fíjense que Vargas Llosa fue capaz de hacer el más difícil todavía cuando publicó su archiconocida La fiesta del Chivo. Nos regaló, en pleno comienzo del siglo XXI, una maravilla que nada tenía que envidiar a otras novelas de dictadores tan reconocidas como El señor Presidente del guatemalteco Miguel Ángel Asturias o Yo, el Supremo del paraguayo Augusto Roa Bastos. No obstante, el premio nobel peruano es capaz de enterrar su propia buena imagen con sus novelas posteriores.

0