Segunda colaboración con el blog del Grupo Planeta

Segunda colaboración con el blog del Grupo Planeta


Segunda colaboración con el blog del Grupo Planeta

Hola a tod@s:

En esta ocasión os dejo un breve post para anunciaros que ha aparecido mi segunda colaboración con el blog de editores del Grupo Planeta. Se trataba de una reseña de la estupenda novela de Inma Chacón “Mientras pueda pensarte”. Podéis leer la reseña completa en la web http://planetadelibros.com/blog/editores/2013/11/25/mientras-pueda-pensarte-de-inma-chacon-una-novela-armada-y-con-fuerza/

No obstante, os señalaré algunos de los párrafos más destacados:

Vuelve la escritora extremeña Inma Chacón a la novela después de su anterior éxito de ventas “Tiempo de arena” que le supuso el reconocimiento unánime de crítica y público. En esta ocasión nos presenta su nueva obra titulada “Mientras pueda pensarte”. Este libro supone un giro de 180 grados a lo que nos tenía acostumbrados hasta ahora Chacón. En esta novela nos encontramos una historia de niños robados en la época del franquismo narrada bajo varios puntos de vista.

Por un lado, tenemos a la mujer que declara delante de un juez su experiencia sobre cómo quiere encontrar a su hijo biológico. Por otro lado, tenemos el punto de vista de los propios niños robados que ahora son profesionales maduros y que se replantean toda su vida cuando conocen su pasado. Estas historias también están aderezadas con varios flashbacks en el inicio de la novela que nos enseñan la repulsiva manera en la que se comerciaba con estos niños en la España de posguerra en varias ciudades españolas como Valladolid o Valencia que, por cierto, están realmente bien descritas en la novela.

Pienso que es muy difícil presentaros una novela tan bien armada y con tanta fuerza como “Mientras pueda pensarte”. La intensidad del estilo de la autora es de tal calibre que no dejamos de asombrarnos con cada una de las páginas que vamos leyendo.

Antes de despedirme, os dejo un vídeo de una entrevista con Inma Chacón a propósito de la publicación de esta novela. Como siempre, es una delicia escuchar a la novelista extremeña.

Próxima reseña: “Ajuste de cuentas” de Benjamín Prado (Editorial Alfaguara)

2 Comentarios

Añade el tuyo
  1. Mari [Visitante]

    Muy buena reseña…haces que me den unas ganas enormes de leerme el libro…el tema es muy espinoso y delicado…Lo pondré en mi abultada lista de lectura.
    Gracias por poner parte de la reseña, que es precisamente la que no se ve en su página.

+ Deja tu Comentario