Reyes Calderón gana el Premio Azorín de novela con su último trabajo “Dispara a la luna”

Reyes Calderón gana el Premio Azorín de novela con su último trabajo “Dispara a la luna”


Unknown¡Hola a todos!

Hoy os dejo este post para informaros sobre la concesión de otro de los galardones de novela más antiguos y conocidos de nuestro país: el Premio Azorín. Como todos los años, la editorial Planeta no faltó a su cita en la ciudad de Alicante y anunció el fallo del jurado, entre cuyos miembros destacaba el novelista español Juan Eslava Galán. En esta ocasión, la navarra Reyes Calderón se ha alzado con la victoria gracias a su novela “Dispara a la luna” que presentó al concurso bajo el pseudónimo Fernando Lasalle y con el título provisional de “Nessun Dorma”. Una vez entregado el galardón, pudimos saber que nos encontrábamos ante una nueva entrega protagonizada por Lola MacHor, el personaje más conocido dentro de la narrativa de Reyes Calderón.

La editorial Planeta ha vuelto a apostar sobre seguro. Nos encontramos ante una novela negra que no defraudará a los seguidores de este género ni a los que siguen a la novelista navarra. Ya en sus anteriores trabajos pudimos conocer a una escritora con mucho oficio que está llamada a renovar el género negro español. En esta novela, nos encontraremos con la historia de una jueza del Tribunal Supremo que se encuentra investigando el secuestro de un compañero suyo, que es investigador en la Interpol y especialista en terrorismo, después de la tregua definitiva declarada por ETA.

Si alguno de vosotros quiere conocer las obras anteriores de Reyes Calderón, en espera de la publicación de esta “Dispara a la luna”, os recomendamos que visitéis la siguiente página web donde os encontraréis con las sinopsis de todas ellas.

LIBROS DE REYES CALDERÓN

Desde este blog, felicitamos a Reyes Calderón por el premio, y esperamos con verdaderas ganas esta novela. No dudéis en que la reseñaremos en cuanto caiga en nuestras manos, puesto que las historias de la jueza Lola MacHor nunca dejan indiferente.

Y vosotros, ¿habéis leído antes alguna de sus novelas?

+ No hay comentarios

Añade el tuyo