Ray Loriga gana el Premio Alfaguara 2017 con su novela “Rendición”

Ray Loriga gana el Premio Alfaguara 2017 con su novela “Rendición”


¡Hola a tod@s!

Hoy os vengo a informar del fallo del Premio Alfaguara de novela 2017, uno de los más prestigiosos de nuestro país. En esta ocasión el galardón ha recaído en uno de los enfant terrible de las letras españolas actuales, Ray Loriga. El escritor madrileño que se dio a conocer en la década de los 90, con unas obras que entremezclaban algunos aspectos del “realismo sucio” de Raymond Carver y Charles Bukowski, vuelve con más fuerza si cabe al panorama literario de nuestro país.

“Rendición”, que es el título de la novela galardonada, comienza con un párrafo que ya da buena cuenta de las intenciones del autor:

“Nuestro optimismo no está justificado, no hay señales que nos animen a pensar que algo puede mejorar. Crece solo, nuestro optimismo, como la mala hierba, después de un beso, de una charla, de un buen vino, aunque de eso ya casi no nos queda.”

 

Estamos, según la nota de prensa de la editorial, ante una novela que puede enmarcarse en el género de la distopía. El mundo que dibuja Loriga es el de una sociedad en la que el ambiente público y privado se confunden y en el que los secretos están prohibidos bajo un orden aparentemente tranquilo y riguroso. Ya dimos buena cuenta en este blog de su magnífica “Tokio ya no nos quiere“, así que esperamos leer con avidez esta nueva obra de Ray Loriga para presentárosla. Seguro que dará mucho que hablar. De cualquier forma, le damos la enhorabuena al autor por volver a nuestras librerías por la puerta grande.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo