Premio Planeta 2013: Clara Sánchez y Ángeles González-Sinde

Premio Planeta 2013: Clara Sánchez y Ángeles González-Sinde


Premio Planeta 2013: Clara Sánchez y Ángeles González-SindePremio Planeta 2013: Clara Sánchez y Ángeles González-Sinde

Hola a tod@s:

Os escribo este post para anunciaros el reciente resultado del fallo del Premio Planeta 2013. La noche del 15 de octubre siempre es una fecha señalada en el calendario literario español. El Premio Planeta siempre ha sido un galardón polémico pero que ha permitido a escritores y a lectores conocer algunas novelas bastante reseñables. Este año, ha resultado ganadora la escritora Clara Sánchez que ya nos encandiló con anteriores novelas suyas como “Últimas noticias del paraíso” o “Entra en mi vida”.

En esta ocasión Sánchez nos presenta una novela titulada “El cielo ha vuelto” en el cual nos cuenta la historia de Patricia, una modelo de pasarela que entra en un mundo de sospechas y desconfianza por medio de una mujer desconocida que conoce en un vuelo. La escritora alcarreña ya es una habitual del mundo literario español ya que ha sido galardonada con prestigiosos premios como el Nadal o el Alfaguara. Es una escritora respetada por el público y por la crítica, así que tendremos que comprobar si el éxito la continúa acompañando con este “El cielo ha vuelto” galardonada con el Premio Planeta 2013.

Por otra parte, ha resultado finalista la ex-Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Ya era conocida su faceta como guionista o directora de cine pero ha resultado una sorpresa verla entrar por la puerta grande en el mundo literario español con un respaldo como el que otorga ser finalista del Premio Planeta. En esta ocasión, González-Sinde nos presenta la novela “El buen hijo” en el que nos cuenta la historia de un personaje que se encuentra varado en su vida tras haber cumplido todo lo que se esperaba de él. Desde De Letras esperamos con curiosidad conocer el debut literario de González-Sinde antes de prejuzgar su novela.

Hasta pronto,

De Letras

+ No hay comentarios

Añade el tuyo