Teclea tu busqueda y presiona ENTER. Usa Esc para cancelar.

“Todos los hombres que nunca seré” de Santiago Velázquez

Leer más

“Todos los hombres que nunca seré” de Santiago Velázquez

Este es uno de los libros que todo buen lector no se debería perder. Empiezo así de fuerte la reseña de Todos los hombres que nunca seré porque he de reconocer que hacía mucho tiempo que un libro no me hacía pasar tan buenos ratos. Además, por si esto fuera poco, descubrir a un autor joven español del potencial de Santiago Velázquez siempre es de agradecer. Acudí a este libro por su original sinopsis. Podría decirse que la canción de Joaquín Sabina que trata de homenajear el autor es una de mis preferidas, y el hecho de poder recrearme en los personajes de La del Pirata Cojo era una motivación extra para adentrarme en este libro.

0
“Manguis” de Paco Gómez Escribano

Leer más

“Manguis” de Paco Gómez Escribano

Paco Goméz Escribano lo ha vuelto a hacer. Cuando creíamos que había dado lo mejor de su literatura en su primera parte de la trilogía quinqui, que se tituló Yonqui, el novelista madrileño nos ha sorprendido con Manguis, una novela negra de una hondura literaria fuera de lo común. En Manguis hemos avanzado un poco más en el tiempo de la historia. Sitúense en el barrio de Canillejas en 1972. Allí conoceremos a un puñado de almas perdidas que han perdido todo y que tratan de sobrevivir en unos años en los que la droga y la violencia hace estragos.

0
Nota de prensa sobre la publicación de “El follón del fin del mundo” de Enrique Gallud Jardiel (Editorial Dalya)

Leer más

Nota de prensa sobre la publicación de “El follón del fin del mundo” de Enrique Gallud Jardiel (Editorial Dalya)

Hoy os presentamos una nota de prensa que nos ha llegado al blog. Habla sobre la publicación de una novela de género humorístico de un autor muy reconocido en ese campo, Enrique Gallud Jardiel. Se titula El follón del fin del mundo y próximamente os la reseñaremos porque tiene muy buena pinta. Por ahora, preferimos adelantaros la sinopsis y algunos datos biográficos sobre el autor para ir abriendo boca. Estamos seguros de que os gustará. Asimismo, os dejamos el archivo completo con la nota de prensa y algunos datos más para que os hagáis con la novela, si estáis interesados.

0
“Todo mortal” de Ana Belén Rodríguez Patiño

Leer más

“Todo mortal” de Ana Belén Rodríguez Patiño

Hoy os traigo una reseña de una novela que nos devuelve la fe en la nueva narrativa española que está por venir. Todo mortal es una novela corta que nos viene a confirmar la valía de Ana Belén Rodríguez Patiño, después de su debut con Donde se acaban los mapas, deliciosa historia ambientada en ciudades tan conocidas como Cádiz, Pekín, Shangai, Viena o Londres. Me hice con este libro ya hace unos meses y no he podido leerlo hasta hace unas semanas. De todas formas, la espera ha merecido la pena. Todo mortal tiene elementos imprescindibles para atraer a multitud de lectores: una trama envidiablemente diseñada, una ambientación histórica sensacional y algunos personajes de renombre, como Gustavo Adolfo Bécquer, que pululan por ella.

0
Publicación de “El prado verde de Jay McKay” de Sergio Allepuz, XL premio Cáceres de novela corta

Leer más

Publicación de “El prado verde de Jay McKay” de Sergio Allepuz, XL premio Cáceres de novela corta

Sergio Allepuz es un escritor catalán (Barcelona 1969) afincado en Aragón, y ganador de numerosos premios de microrrelato, relato y novela a nivel nacional, tales como el ?Ciudad de Tudela?, ?Ciudad de Huesca?, ?Fernando Lalana?, ?Villa de Alfambra?, ?La Calle de todos?, ?Tertulia Albada? o ?Grita contra la violencia de género?. En El Prado verde de Jay McKay, un pequeño pueblo del noroeste de los EE.UU. es el escenario de una bella historia, narrada en primera persona y a modo de flashback, en la que su protagonista recuerda el año que vivió como estudiante extranjero de intercambio en su lejana adolescencia.

0
“Cinco esquinas” de Mario Vargas Llosa

Leer más

“Cinco esquinas” de Mario Vargas Llosa

Siempre suelo leer los trabajos de Mario Vargas Llosa con gran interés. No creo que les descubra algo novedoso si les digo que el escritor peruano es un maestro de la narrativa actual. Sus novelas son perfectos artefactos narrativos que destilan inteligencia, lenguaje exquisito y una fuerte carga política. Fíjense que Vargas Llosa fue capaz de hacer el más difícil todavía cuando publicó su archiconocida La fiesta del Chivo. Nos regaló, en pleno comienzo del siglo XXI, una maravilla que nada tenía que envidiar a otras novelas de dictadores tan reconocidas como El señor Presidente del guatemalteco Miguel Ángel Asturias o Yo, el Supremo del paraguayo Augusto Roa Bastos. No obstante, el premio nobel peruano es capaz de enterrar su propia buena imagen con sus novelas posteriores.

0
Publicación de la obra de teatro “Sherlock Holmes: un drama en cuatro actos” de Sir Arthur Conan Doyle

Leer más

Publicación de la obra de teatro “Sherlock Holmes: un drama en cuatro actos” de Sir Arthur Conan Doyle

En las próximas semanas el grupo editorial Sial-Pigmalión publicará mi traducción de la única obra de teatro protagonizada por el investigador más famoso de Baker Street, Sherlock Holmes. Se titula Sherlock Holmes: un drama en cuatro actos y os aseguro que merece la pena leerla. Os encontraréis un Sherlock Holmes completamente diferente al que estáis acostumbrados. Os dejo un fragmento de mi prólogo al libro después de la cubierta. Ya os iré informando sobre las fechas de presentación del libro y demás eventos. Espero que os guste.

0
¡Que vengan cuando quieran! de Pablo Carnicero

Leer más

¡Que vengan cuando quieran! de Pablo Carnicero

Hay veces en las que uno se sorprende de la cantidad de buenos escritores que andan agazapados en nuestro país, luchando para hacer visibles sus obras. El caso que os presento hoy es uno de ellos. Pablo Carnicero ya había contactado hace tiempo conmigo para presentarme su novela Inmortal, que ya os reseñamos en su día. Me gustó tanto que le propuse una entrevista que resultó muy interesante. En ella el autor nos presentó muchas de sus referencias literarias y nos apuntaba por dónde irían sus próximas creaciones literarias.

0
Paloma Sánchez-Garnica, flamante premio Fernando Lara de novela 2016

Leer más

Paloma Sánchez-Garnica, flamante premio Fernando Lara de novela 2016

Hoy os escribo este post para comunicaros que la escritora madrileña Paloma Sánchez-Garnica ha sido galardonada con el premio Fernando Lara de novela de este año. En el acto que se celebró ayer en Sevilla se dio a conocer el fallo del jurado que quiso premiar al último trabajo de la autora de novelas como La sonata del silencio y que tendrá como título definitivo Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido.

0