Teclea tu busqueda y presiona ENTER. Usa Esc para cancelar.

“Misterioso asesinato en casa de Cervantes” de Juan Eslava Galán

Leer más

“Misterioso asesinato en casa de Cervantes” de Juan Eslava Galán

Juan Eslava Galán es una de esas figuras literarias que nunca decepciona. Libro tras libro, el escritor jienense nos presenta tramas elaboradas de forma exquisita y ambientadas en las épocas históricas más fascinantes. Recuerdo, de hecho, que yo me aficioné a sus novelas, ya hace casi veinte años, cuando publicó Señorita con la que ganó una edición del Premio Fernando Lara de novela. Desde ese momento, no he dejado de seguir sus publicaciones. Lo más curioso es que Eslava Galán es un autor realmente prolífico.

0
Andrés Pascual, ganador del Premio Alfonso X el Sabio por su novela “Taj”

Leer más

Andrés Pascual, ganador del Premio Alfonso X el Sabio por su novela “Taj”

Hoy os anunciamos la concesión del XV Premio Alfonso X el Sabio de novela histórica. El ganador en esta ocasión es el autor logroñés Andrés Pascual con su novela Taj que se ha alzado con los 30000 euros del premio. El libro será editado por Espasa y saldrá a la calle el próximo mes de octubre. El jurado del premio, compuesto por Soledad Puértolas, Almudena de Arteaga, Javier Moro, Javier Negrete y Ana Rosa Semprún, declaró que con el telón de fondo de la construcción del Taj Mahal, Andrés Pascual construye una novela redonda, de amor y superación, que deja al lector muy satisfecho.

0
Sherlock Holmes a escena

Leer más

Sherlock Holmes a escena

A continuación os dejo mi prólogo a Sherlock Holmes: un drama en cuatro actos, obra de teatro desconocida del autor inglés Sir Arthur Conan Doyle, que ha sido editado este mes por el Grupo Editorial Sial-Pigmalión este mes de junio. Os recomiendo su lectura porque descubriréis a un Sherlock Holmes muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Para aquellos que os queráis hacer con un ejemplar del libro os dejo un link de compra. Espero que os guste.

0
“Suzanne” de Noemí Trujillo

Leer más

“Suzanne” de Noemí Trujillo

Hoy os voy a reseñar un libro muy especial. Suzanne es la primera novela de la escritora y editora catalana Noemí Trujillo. Los que sigan este blog, recordarán su nombre, puesto que es el alma máter de la editorial Playa de Ákaba, de la cual ya os hemos presentado alguno de sus libros durante estos años. Trujillo ya tenía una amplia experiencia como poeta y escritora de libros para jóvenes. En todos ellos nos había dado buena muestra de una gran sensibilidad y delicadeza, pero aún me quedaba la duda de como había afrontado su primera experiencia en la ficción de gran calado. Podríamos nombrar multitud de casos de poetas que fracasan cuando quieren pasar al ámbito de la novela.

0