Noticias de la semana

Noticias de la semana


Noticias de la semanaNoticias de la semana

Como ando rematando un relato que tengo parado desde hace tiempo y no he terminado todavía los dos libros que estoy leyendo, os voy a presentar a dos de los nombres propios de esta semana en el mundo de la literatura de nuestro país.

El primero de ellos es Paul Pen. Este joven novelista español que también trabaja como guionista en programas televisivos de gran éxito, ha sacado su segunda novela titulada “El brillo de las luciérnagas”. Ya nos deslumbró con su primera novela “El aviso”, brillante thriller psicológico en el que nos enseñaba las miserias y los secretos de una población inventada cercana a la capital, así que, es de esperar que nos siga quitando el aliento con esta segunda novela. Os dejo el tráiler que se encuentra en su página web para que veáis de que se trata.

https://www.youtube.com/watch?v=LBme1-xbRis

Seguro que nos depara buenas horas de lectura. En unas semanas, tendréis mi opinión sobre esta novela en un post de crítica. 😀
Por otra parte, justo ayer mismo se falló el Premio Fernando Lara de novela 2013, uno de los galardones de novela más preciados en nuestro país. La flamante vencedora de este certamen es una cara conocida de la televisión. Se trata de la periodista Marta Robles. En breves semanas podremos leer su novela “Luisa y los espejos” en la que se narran las aventuras de dos mujeres en la ciudad italiana de Venecia en dos tiempos históricos diferentes. Está claro que la editorial Planeta ha vuelto a apostar por una cara conocida en uno de sus premios literarios. El tiempo dirá si el experimento ha sido positivo o negativo porque ser periodista y aparecer en televisión no garantiza tener una buena novela aunque si una publicidad tremenda. Si hay algún interesado en saber más sobre la novela, os dejo un link con la noticia de donde he extraído la foto para este post.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2223952/cultura+libros/marta-robles-el-premio-fernando-lara-viaja-a

Sin más que contaros por ahora, me despido hasta la próxima semana.

Buen fin de semana,

De Letras

+ No hay comentarios

Añade el tuyo