Nota de prensa sobre la publicación de “Piel de Lobo” de Manuel Pérez Recio

¡Hola a todos!

Hoy os dejamos una entrada especial para dar a conocer una novela que os reseñaremos próximamente, y que nos está gustando mucho. Se trata de “Piel de Lobo” de Manuel Pérez Recio y ha sido publicada, en formato digital, por la editorial Tagus. Nos han pasado una nota de prensa en la que podréis conocer más detalles sobre esta apasionante novela y sobre su autor, que nos promete muchas horas de buena lectura con el conjunto de su obra. Esperemos que os llame la atención y que os decidáis a leerla. Merece mucho la pena.

NOTA DE PRENSA SOBRE “PIEL DE LOBO”

La novela que hoy se presenta, Piel de Lobo, fue publicada de forma independiente en 2014, pero tras obtener un significativo número de ventas en distintas plataformas como amazon, Bubok o Casa del Libro, y coleccionar numerosas buenas críticas por parte de los lectores, la Editorial TAGUS (grupo Planeta) adquiere los derechos de edición de la obra y, tras una ligera revisión de estilo, la relanza el 2 de diciembre de 2016 bajo su propio sello. Hoy está disponible en formato electrónico en las web de la Casa del Libro y El Corte Inglés.

Sobre el autor: Manuel Pérez Recio.

Nació en Valencia (España), en 1970, y es autor de relato y novela e ilustrador, aunque se gana el pan como Técnico en una conocida multinacional del sector energético.

Hacedor del libro de relatos “Hasta que la Muerte nos separe”, y de tres novelas: “Piel de lobo”, histórica, editada por Tagus (grupo Planeta); “Cuyabeno” (autobiográfica, basada en un viaje por la selva amazónica); y “El largo invierno del corazón”, novela negra ambientada en la costa de Levante.

También es coautor del cómic biográfico “Vida y Muerte de Luis Amigó” e ilustrador de un libro de contenido didáctico. Entre otras, ha colaborado con las revistas culturales La Taifa y Prosofagia (en esta última como responsable del apartado Humor Gráfico). No es desdeñable reseñar que ha sido premiado en numerosos concursos literarios, como Tono Escobedo, Instituto Internacional, Alfambra… Actualmente calienta motores para iniciar, si las musas le acompañan, la que será su cuarta novela.

Sinopsis de Piel de Lobo

El comienzo de la narración nos sitúa en el Madrid de 1978. Daniel, fotógrafo de prensa y columnista habitual de un periódico local, recibe una carta de puño y letra de su padre, al que creía muerto durante un bombardeo en los albores de la Guerra Civil Española. Pero la carta, fechada en Argentina apenas hace dos meses, contradice en sí misma la versión oficial de los hechos y rescata de su memoria viejos fantasmas que creía ya olvidados.

A través de diversas entrevistas y encuentros con terceras personas, Daniel descubrirá a un padre muy diferente del que había imaginado, capaz de mentir, robar y matar por una causa ya perdida; pero también a un hombre de palabra, con una misión rodeada por un halo de misterio y oscuridad que lo conducirá hasta uno de los personajes más ensombrecidos por la historia del siglo XX: Johannes Bernhardt. Aunque antes tendrá que salvar el muro de falacias y mentiras que, a lo largo del tiempo, ha ido creciendo entre los dos.

Con la esperanza de desentrañar la verdad, o al menos hallar una razón que dignifique los casi cuarenta años de ausencia premeditada de su padre, Daniel se embarcará, en compañía de su hija Ángela y Pablo ––un viejo maqui, resentido y orgulloso, pero con la mente clara y la memoria muy viva–– en un singular viaje al pasado que abrirá nuevos y extraños caminos ante ellos que nunca antes se hubiera atrevido a recorrer.

Con una prosa fluida y un lenguaje claro y preciso, esta novela de amor, odio, rencor y sacrificio nos lleva de la mano hasta una encrucijada de sentimientos encontrados, abriéndonos los ojos a una realidad cruel y perversa que seguro hará disfrutar a muchos amantes del género.

Y la novela comienza con una carta:

“Querido Daniel.

Mil veces he tratado de escribir esta carta, y mil veces he arrugado el papel sin haber logrado dar sentido a una sola frase. Cada vez que lo intentaba, los recuerdos me robaban el aire y el valor, haciéndome sentir el más infeliz y a la vez despreciable hombre sobre la faz de la Tierra. Quizá, porque en verdad lo sea… Pero hoy, he decidido intentarlo una vez más.”

Web del autor:

Comprar Piel de Lobo: