Nota de prensa sobre la publicación de “Los seres infrecuentes” de Isabel Garzo

isabel-lowres-04-231016-albertotriano-com¡Hola a tod@s!

Desde la editorial Pie de Página nos envían una nota de prensa sobre la publicación de una novela muy interesante. Se trata de “Los seres infrecuentes” de la periodista Isabel Garzo. Esta joven editorial independiente ya nos sorprendió con una estupenda obra que ya reseñamos en este blog y que se titulaba “Ángeles en el laberinto”. En esta ocasión nos invitan a leer la tercera novela de una prometedora autora que tiene una voz narrativa muy potente con mucho que decir. Os dejamos, sin más dilación, con la nota de prensa que anuncia la presentación de la novela el próximo 1 de diciembre en la librería madrileña Cervantes & Cía. Echadle un vistazo también a su sinopsis y veréis qué buena pinta tiene.

LOS SERES INFRECUENTES, NUEVA NOVELA DE ISABEL GARZO

CON PRÓLOGO DE GUSTAVO MARTÍN GARZO

PRESENTACIÓN (ENTRADA LIBRE): 01/12/16 · 19:30H

LIBRERÍA CERVANTES Y COMPAÑÍA · C/ PEZ, 27 (MADRID)

Madrid, 10 de noviembre de 2016. El próximo 1 de diciembre se presentará en la librería Cervantes y Compañía (c/Pez 27. Madrid) la última novela de la escritora Isabel Garzo, Los seres infrecuentes.

Es el tercer libro de esta joven autora que está empezando a forjarse una voz caracterizada por el uso de una prosa cuidada, un lenguaje sutil y una atención especial a los detalles. Como ya es una constante en su obra, la novela, publicada por la editorial Pie de Página, entrelaza una historia realista con otras más oníricas y reflexivas. El resultado es un texto repleto de alusiones a sentimientos universales con los que cualquier lector podrá sentirse identificado.

Su novela anterior, Las reglas del olvido (Editorial LoQueNoExiste), fue presentada en 2013 por la actriz Elena Anaya y la cantante Conchita. Su primera publicación fue el libro de relatos breves Cuenta hasta diez (Incógnita Editores, 2010).

En esta ocasión, la escritora cuenta con un padrino de lujo, el galardonado escritor Gustavo Martín Garzo, ganador entre otros del Premio Nadal de Literatura (1999) y del Premio Nacional de Narrativa (1994). Martín Garzo escribe en el prólogo de Los seres infrecuentes: «Ese cuerpo en que se celebran las bodas misteriosas entre sueño y realidad, entre el amor y la muerte, es el que echo de menos en gran parte de la literatura actual. Esta bella y delicada novela le rinde un amoroso tributo».

SINOPSIS DE LOS SERES INFRECUENTES

¿Es posible parecerse a alguien por dentro? ¿Y pertenecer a un lugar en el que nunca antes se había estado? ¿Quién decide qué personas conocemos, cuáles solo están de paso y cuáles vienen para quedarse?

­­Brais ha construido una vida sin fisuras en Madrid: adora su trabajo, a su mujer y a su hijo y cuenta los días que faltan para un nuevo y emocionante acontecimiento. Pero las circunstancias le hacen viajar al pequeño pueblo gallego en el que nació y al que no ha vuelto desde que su abuelo lo llevó a la capital para criarlo. Esa aldea será su punto de conexión con sus orígenes, con historias que ignoraba y, quizá, si cierra los ojos y respira despacio, con una dimensión mágica que le ayudará a entender de qué está hecha la estructura invisible que conecta todo y a todos.

Los seres infrecuentes es un canto a las coincidencias, a los momentos —a veces diminutos— que van dando forma a las vidas y a esas personas inesperadas e inevitables que llenan de luz todo aquello que tocan.

Isabel Garzo nació en Madrid en 1984 y creció rodeada de palabras escritas.

Es licenciada en Periodismo y trabajó varios años como responsable de comunicación, actividad que compaginaba con colaboraciones en distintos medios escritos, servicios de corrección de estilo e impartición de clases y conferencias sobre lenguaje. Actualmente trabaja en la editorial Brands & Roses como redactora (revistas Yorokobu, Ling y otras) y coordinadora editorial de la revista Ideas (IE).

En 2010 publicó el libro de relatos Cuenta hasta diez (Incógnita Editores), y en 2013 su primera novela, Las reglas del olvido (Editorial LoQueNoExiste).

CONTACTO: info@isabelgarzo.com

+ No hay comentarios