Nota de prensa sobre la publicación de “Historia cómica de España” de Enrique Gallud Jardiel

Nota de prensa sobre la publicación de “Historia cómica de España” de Enrique Gallud Jardiel


2015081011290256004¡Hola a tod@s!

Hemos recibido una nota de prensa sobre la publicación de un libro muy interesante que merece la pena que conozcáis. Se titula “Historia cómica de España” y su autor es un viejo conocido de este blog, Enrique Gallud Jardiel. Lo ha publicado la editorial Verbum y el libro tiene una pinta estupenda. El autor da un breve recorrido por los momentos más importantes de la historia de nuestro país de una forma amena y muy divertida. Os pasamos la nota de prensa integra para que echéis un vistazo al libro. Esperamos que os guste.

“Historia cómica de España” de Enrique Gallud Jardiel

Editorial: Verbum ● Colección: Ensayo
ISBN: 849788490744369 ● Precio: 19,99 euros ● Encuadernación: Rústica Formato en centímetros: 14 x 19,5 ● Número de páginas: 128

http://historiacomicadeespana.blogspot.com.es

Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958) pertenece a una familia de raigambre literaria, pues es nieto de Jardiel Poncela, el gran humorista. Es Doctor en Filología Hispánica y tiene en su haber más de ochenta libros. En la actualidad se dedica a la sátira y la parodia. Ha publicado, entre otros, los siguientes libros de humor: “Libro de libros”, “La ajetreada vida de un maestro del humor”, “Historia estúpida de la literatura”, “Español para andar por casa”, “El discurso interminable y otros cuentos de humor”, “Grandes pelmazos de las letras universales”, “Libros que no querrás leer”, “Majaderos ilustres”, “El arte de hacer de todo”, “Séneca, Quevedo y otros plastas por el estilo”, “Escritores en pijama” y “una Historia cómica de la literatura mundial”.

“Historia cómica de España” es una visión panorámica y divertidísima de las tonterías que los españoles venimos haciendo desde tiempo inmemorial. Esta crónica paródica de los tropecientos mil reyes de España y de sus chapuceros reinados presenta una imagen certera de las razones históricas que hacen a nuestro país tan diferente como reza el lema publicitario. ¿Cómo no vamos a ser el hazmerreír del mundo, con el pasado que hemos tenido y las meteduras de pata de nuestros gobernantes, desde Viriato hasta la fecha?

A los fundamentalistas políticos no les gustará este libro. Pero las personas abiertas de mente, las que quieran conocer realmente su pasado, las que sientan curiosidad por el comportamiento humano, las que posean sentido crítico y sentido del humor, las personas inteligentes, en suma, gozarán lo indecible con esta sátira histórica sobre esa querida merienda de negros tan nuestra a la que llamamos España.

 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo