Nota de prensa sobre la publicación de “El follón del fin del mundo” de Enrique Gallud Jardiel (Editorial Dalya)

Nota de prensa sobre la publicación de “El follón del fin del mundo” de Enrique Gallud Jardiel (Editorial Dalya)


Enrique-Gallud-Jardiel¡Hola a todos!

Hoy os presentamos una nota de prensa que nos ha llegado al blog. Habla sobre la publicación de una novela de género humorístico de un autor muy reconocido en ese campo, Enrique Gallud Jardiel. Se titula “El follón del fin del mundo” y próximamente os la reseñaremos porque tiene muy buena pinta. Por ahora, preferimos adelantaros la sinopsis y algunos datos biográficos sobre el autor para ir abriendo boca. Estamos seguros de que os gustará. Asimismo, os dejamos el archivo completo con la nota de prensa y algunos datos más para que os hagáis con la novela, si estáis interesados.

Sinopsis: Aquí lo que tenemos es una novela rabiosamente cómica que parodia la literatura catastrofista, la histórica y la de ciencia ficción a un tiempo, con grandes dosis de fantasía.

El día que los políticos españoles deciden convertirse en masa a una nueva fe que les obliga a decir siempre la verdad, se desencadena lógicamente la Tercera Guerra Mundial en el planeta. Sólo cuatro hombres sobreviven y, refugiados en un lugar cercano al Polo Norte, vuelven a revivir simbólicamente todas las etapas de la historia humana, desde el esplendor de la Grecia clásica hasta nuestros asquerosos días del presente y más, porque los cataclismos ecológicos del futuro y los extraterrestres también hacen su aparición, para que no falte de nada.

Un esquimal, un santo profeta, un despistado científico y un decorador de interiores son los protagonistas de esta historia, aunque no hemos de olvidar tampoco a los osos polares y a los pingüinos, que también desempeñan un papel importante. La cuestión es ¿conseguirán preservar la especie o el la raza humana desaparecerá de la faz de la tierra, como se tenía bien merecido?

En resumen: una historia desternillante donde el autor se burla de mil y una cosas y se queda, al hacerlo, la mar de descansado.

Nota biográfica sobre el autor: Enrique Gallud Jardiel nació en Valencia hace ya tantos años que prefiere no acordarse. Es Doctor en Filología Hispánica y tiene, además, otros títulos académicos, aunque con uno de ellos se hizo un gorro de papel. Ha publicado más de cincuenta libros, pero todos son más aburridos que éste.

Estaba predestinado a dedicarse al humor, por ser nieto del comediógrafo Enrique Jardiel Poncela y porque de pequeñito le contaban los cuentos en camelo. Es un gran amante de la parodia literaria, por ser un género que le permite tomarle el pelo a escritores mejores que él. En este caso se ha lanzado a burlarse nada menos que de la historia de toda la Humanidad pasada, presente y futura.

Dossier El follón del fin del mundo

¿Os resulta interesante? En unas semanas os reseñaremos esta novela que promete unas horas de risas y buena lectura. Os dejo también el booktrailer de la novela que, con total seguridad, os va a resultar curioso.

BOOKTRAILER EL FOLLON DEL FIN DEL MUNDO

+ No hay comentarios

Añade el tuyo