Los mejores libros del 2014

Los mejores libros del 2014


Los mejores libros del 2014

¡Hola a tod@s!

Antes de nada, me gustaría desearos unas felices fiestas y un próspero año 2015. Espero que tengamos muchas horas de buena lectura. De una vez por todas, tengo el firme propósito de recuperar antiguas secciones del blog que tuvieron mucho éxito y que he ido abandonando por cuestión de tiempo. También estas fechas son muy propicias para recapitular y hacer listas de los “mejores libros” del año.

No os voy a recordar las infames listas de “mejores libros” que han sacado algunos suplementos literarios de periódicos españoles. Muchos de ellos hacen prevalecer el criterio de sus grupos editoriales en lugar de la calidad literaria de los libros. Habría que cuestionarse, por ello, la validez del trabajo de unos críticos literarios cada vez más vendidos y aburguesados ante los jefes que les dan de comer.

Por este motivo, me gustaría aportar mi granito de arena a estas listas de mejores libros del año. Los criterios por los que me he guiado son absolutamente personales. Espero, de todas formas, que estas recomendaciones os sirvan para guiaros ante los regalos de navidad que se avecinan. Os adjunto en cada título la reseña publicada sobre cada uno para refrescaros la memoria.

LISTA DE MEJORES LIBROS DEL 2014 PARA “BLOG DE LETRAS”

1.- “Una madre” de Alejandro Palomas (Editorial Siruela)

2.- “Yonqui” de Paco Gómez Escribano (Editorial Erein)

3.- “Apaches” de Miguel Sáez Carral (Editorial Planeta)

4.- “La soledad” de Natalio Grueso (Editorial Planeta)

5.- “Las inviernas” de Cristina Sánchez Andrade (Editorial Anagrama)

6.- “Ellas y el sexo” de Rocío Castrillo (Editorial Sial-Pigmalión)

7.- “Te espero dentro” de Pedro Zarraluki (Editorial Destino)

8.- “Todos los buenos soldados” de David Torres (Editorial Planeta)

9.- “La vida era eso” de Carmen Amoraga (Editorial Destino)

10.- “Un millón de gotas” de Víctor del Árbol (Editorial Destino)

¿Qué os parece? ¿Falta algún título? No dudéis en hacernos llegar vuestros comentarios. En el año 2015, seguiremos al pie del cañón desde este blog.

Un cordial saludo,

Blog De Letras

+ No hay comentarios

Añade el tuyo