"Lágrimas de tequila" de Cita Franco

"Lágrimas de tequila" de Cita Franco


"Lágrimas de tequila" de Cita Franco

Título: “Lágrimas de tequila”

Autor: Cita Franco

Sinopsis: Lágrimas de tequila es un conjunto de catorce relatos donde encontraremos ternura, anhelos, vino, rosas, locura, amor, crimen, soledad, melancolía, algo de ironía y, sobre todo, mucha verdad. Aquí no hay héroes ni villanos, hay vidas y vivencias. Personajes con los que empatizarás y a los que te será fácil detestar.
Como un chupito de tequila, cada historia es un pequeño trago acompañado del sabor salado de una lágrima y el amargo de las gotas de limón, que a veces la vida se empeña en echarnos a los ojos. Lágrimas de tequila plasma todo aquello que en ocasiones ha perturbado la mente de quien lo narra, haciendo que no descanse hasta plasmarlo en el papel y así resarcirse. Sin pretensiones, sin esperar nada. El mero desahogo de haberlo expulsado, cual lágrima, cual lamento, cual resaca, es más que suficiente.

(Extraída de amazon)

Opinión: Éste es el primer libro autopublicado en la plataforma Amazon al que me enfrentaba. Su autora es la administradora de un blog que he leído en algunas ocasiones y que debéis anotar. Se trata de “Acurrucada entre letras“. Tengo un respeto enorme por todos los compañeros bloggeros que tratan de expresar sus puntos de vista sobre los libros que van leyendo. Por eso, me adentré en este conjunto de relatos.Además, su autora está muy presente en los grupos literarios de las redes sociales. Todas estas razones me hicieron preguntarme qué valor tenía este libro de Cita Franco.

En rasgos generales, “Lágrimas de tequila” nos presenta una escritora que promete mucho. Los personajes que nos presenta son extremadamente verosímiles y las historias que se nos cuentan mantienen el interés del lector. El único pero que yo le pondría a “Lágrimas de tequila” es la abundancia de lugares comunes en algunos fragmentos de la narración y la necesidad que habría de pulir parte de los diálogos de alguno de los cuentos.

Posiblemente con una pequeña relectura de estos pequeños problemas el conjunto del libro ganaría mucho. La autora merece la pena y la forma en la que trata a los personajes problemáticos y los temas espinosos es muy realista y permite al lector adentrarse en la mente de los personajes y cuestionarse sus actuaciones. Por estas razones, hemos de intuir la presencia de un mundo interno lleno de interés que la autora nos podrá ir presentando en próximas entregas de su obra narrativa.

No olvidemos tampoco que el estilo literario de la autora es corto, conciso, directo y muy alejado de lirismos innecesarios que dificulten al lector la tarea de seguir a los personajes de “Lágrimas de tequila” en el transcurso y devenir de sus actuaciones.

Recomendamos la lectura de este libro a personas que no se hayan adentrado nunca en el género del relato corto. Es tan difícil pulsar las teclas adecuadas para llevar a cabo un buen relato y para encontrar su grado de intensidad correcto que es muy de agradecer que Cita Franco haya decidido estrenarse en el mundo literario con un libro tan decente como “Lágrimas de tequila”.

Nuestra valoración es…

“LÁGRIMAS DE TEQUILA” MERECE LA PENA. LA AUTORA NOS PROMETE BUENAS HORAS DE LECTURA A PARTIR DE AHORA.

Próxima valoración en “Encontrado en AMAZON“: “En un templo de Chiang Mai” de Paloma Caraballo

+ No hay comentarios

Añade el tuyo