"La curva de tu sonrisa" de Álex Von Karma

"La curva de tu sonrisa" de Álex Von Karma


"La curva de tu sonrisa" de Álex Von Karma

Título: “La curva de tu sonrisa”

Autor: Álex Von Karma

Editorial: Vivelibro

Sinopsis: Cualquier historia de amor que pretenda ser pica, debe enfrentar a los protagonistas a precipicios cuya profundidad solo el alma conoce.
Eva acaba de ser despedida de su trabajo y planea abrir una tienda de repostería creativa para endulzar la vida de todo el que pruebe sus deliciosas recetas. Hugo vive la vida a duras penas mientras carga a sus espaldas un doloroso recuerdo, convencido de que nunca más volver a sonreir. Pero la vida har que sus caminos se crucen en un punto donde ni siquiera habrán soñado.
Madrid, Barcelona y Londres serán las tres ciudades que albergarán a nuestros personajes, dando el toque ideal para que surja algo más a pesar de las sombras que planean sobre ellos. Superación, esperanza, entrega y, sobre todo, amor, son los ingredientes de “La curva de tu sonrisa”, una adaptación del romanticismo más puro a la selva de asfalto de nuestros días. Una obra de un estilo propio que sorprende, página a página, suspiro a suspiro. Prosa ágil, veloz, que lleva al lector a reir, llorar y tener hambre a la velocidad de la vida.

(Extraída de http://lacurvadetusonrisa.vivelibro.com/)

Opinión: Tenía unas ganas inmensas de presentaros esta novela en el blog. Se trata de la ópera prima del bloguero madrileño Álex Von Karma. Le conozco desde hace unos meses y, en la recién terminada Feria del Libro de Madrid, tuve la suerte de conocerle personalmente en la caseta de su editorial. Álex es una de esas personas que irradia luz y buen rollo. Tengo que confesar que pertenezco a esa comunidad bloggera-literaria que él encabeza que se llama “Bloggerizados”. Aunque llevo pocos meses en ella, me parece un grupo muy agradable donde compartir un interés común como los libros y la literatura. Todas estas razones me animaron, sin duda, a comenzar con la novela. Intentaré ser lo más imparcial posible.

La historia de “La curva de tu sonrisa” es, sin duda, sobrecogedora, fresca, sencilla y muy fácil de leer. Partimos de una portada simple y sin pretensiones que enamora al lector. En la novela no hay trampa ni cartón. El lector solo tiene que dejarse llevar por la historia de la protagonista principal, Eva, y sufrir, sentir o llorar con ella. Además, el estilo literario de Álex es, sin duda, embaucador. Sus frases son rápidas, limpias y certeras. No dificultan, en ningún momento, al lector la experiencia de ir pasando por sus páginas de una manera compulsiva.

En resumen, “La curva de tu sonrisa” es una lectura desenfadada y muy bien escrita. No duden en salir corriendo a su librería más cercana a por ella. Les aseguro que no se arrepentirán. Además, siempre es algo positivo descubrir y ayudar a un autor primerizo en su incipiente carrera literaria. Apunten el nombre del autor, Álex Von Karma. Va a dar mucho que hablar. Pasemos a analizar los aspectos más relevantes de esta encantadora novela.

Los personajes de “La curva de tu sonrisa” son, sin duda, su principal activo. Nos podemos llegar a creer su comportamiento en todas las situaciones. Los lectores podemos sentir simpatía, antipatía o absoluto rechazo mientras vamos leyendo la novela. Aquí refleja el poder del estilo de Álex Von Karma. Con un par de pinceladas nos retrata con una singular maestría los sentimientos y la psicología de los personajes sin caer nunca en el maniqueísmo. Esta historia podría haber caído en lo cursi muy fácilmente. No obstante, “La curva de tu sonrisa” sobrepasa por completo esos peligros y nos presenta una trama y unos personajes que van a acompañar al lector durante mucho tiempo. Incluso los personajes secundarios están muy bien diseñados porque cumplen su función dentro de la historia a la perfección. Por ejemplo, me ha encantado la reunión de Eva con sus amigas en Barcelona. El lector podrá llegar a palpar la complicidad existente entre todo el grupo reunido en la ciudad condal.

Me ha encantado también la manera en la que Álex describe ciudades tan complicadas para representar en un papel como Londres, Barcelona o Madrid.  Se nota que nuestro autor es un enamorado de la capital del Reino Unido y de España. Con elementos descriptivos muy agradables de leer, los lectores podemos vernos inmersos en la acción de la novela sintiéndonos partícipes de los parajes de estas dos grandes urbes.

Por si esto fuera poco, la trama está muy bien dosificada. Los misterios, que van surgiendo poco a poco, hacen que el lector quiera saber más de la vida de nuestra protagonista principal. Eva es, por esta razón, la parte principal donde pivota toda la acción de la novela. Es una heroína de nuestro tiempo con sus flaquezas y debilidades. Quiere conseguir sus sueños y es capaz de ir sorteando los problemas que le van aconteciendo.

Además, “La curva de tu sonrisa” es una novela de detalles. Hay que saber paladear los matices con los que Álex ha adornado todo el libro. Son muy curiosos. Por ejemplo, aconsejo que se abalancen hacia esta novela cualquier lector que sea amante de la comida. ¡Aparecen platos y postres descritos de una manera tan adecuada que son capaces de levantar el apetito a cualquiera!

En definitiva…

Aspectos positivos: “La curva de tu sonrisa” es una prometedora ópera prima que hace que nos apuntemos el nombre de este escritor y bloguero madrileño, Álex Von Karma. Promete hacernos pasar muy buenos momentos con sus obras. En esta ocasión, nos ha presentado un libro fresco, ameno, muy bien escrito y que remueve nuestras consciencias. ¡No podemos pedir más!

Aspectos negativos: En este apartado tengo que afirmar una cosa de manera alta y clara. “La curva de tu sonrisa” se hace corta, pero que muy corta. Es un libro para devorar en una o dos tardes y que deja ganas de más. ¡Álex, esperamos esa segunda novela que creo que ya tienes en mente!

Para aquel que quiera saber algo más sobre el autor o sobre la obra, os dejo un vídeo del día de su presentación oficial. Os aconsejo que lo echéis un vistazo. Merece mucho la pena.

Próxima reseña: “Una madre” de Alejandro Palomas (Editorial Siruela)

2 Comentarios

Añade el tuyo

+ Deja tu Comentario