Jerónimo Tristante y Tania Padilla, ganadores de los premios Ateneo de Sevilla de novela 2017

Jerónimo Tristante y Tania Padilla, ganadores de los premios Ateneo de Sevilla de novela 2017


¡Hola a tod@s!

Hoy vengo a contaros en una breve entrada el fallo de uno de los premios más valorados de nuestro panorama literario, el Ateneo de Sevilla. Ya sabéis que estos galardones reconocen a dos novelas cada año, una en su versión senior y otra en versión joven. Pues los ganadores de este año son los novelistas Jerónimo Tristante y Tania Padilla. Al primero le conocemos por ser el creador del famoso detective de ficción Victor Ros que protagoniza novelas situadas en el siglo XIX o en el pasado más reciente de nuestro país. A Padilla, en cambio, la conocemos porque saltó a la palestra siendo finalista de otro premio literario como es el Logroño de novela.

En esta ocasión Tristante ha ganado con su obra “Nunca es tarde”. Se trata de otra novela de misterio, pero enmarcada en el Pirineo Aragonés y en tiempos actuales. Su protagonista principal es una mujer de 40 años que ve tambalearse los cimientos que sostienen su vida familiar, a la vez que se involucra en la investigación de la desaparición de una niña. Según el propio autor, esta novela tiene una lectura mucho más sencilla, puesto que no ha necesitado involucrarse tanto en el proceso de documentación. Por este motivo, para él ha sido un motivo de disfrute en su redacción. Confiamos en que este libro caiga en nuestras manos muy pronto para reseñarlo. Tiene, eso sí, una pinta estupenda.

Padilla, por su parte, ha resultado vencedora con “La torre invertida” con una novela metaliteraria en la que aparecen poetas, como el portugués Fernando Pessoa, haciendo un cameo más que interesante. Asimismo, la otra figura en la que se basa la novela de Padilla es la figura de Manuel, el último rey de Portugal que realizó tareas eruditas tratando de rescatar obras clave de la literatura portuguesa. La propia autora reconoció que esta obra es un homenaje a Portugal. Como en el caso de Tristante, pensamos que esta novela también merece la pena y no tardaremos en reseñarla. Sería la primera vez que accedemos a la lectura de obras de estos dos autores, a los que damos la enhorabuena por los galardones que acaban de recibir.

 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo