“Inmortal” de Pablo Carnicero

“Inmortal” de Pablo Carnicero


"Inmortal" de Pablo Carnicero

Título: Inmortal

Autor: Pablo Carnicero

Edición Kindle

Sinopsis: En el 1150 después del nacimiento de Nuestro Señor, una antigua orden de Inmortales es traicionada y todos sus componentes encarcelados o asesinados. Ruy González de Ayala, antiguo líder de la orden, descubre como el mundo que ha construido a su alrededor se desmorona por culpa de esta traición. Consigue escapar de su prisión e inicia un viaje que le preparará para buscar su ansiada venganza y el restablecimiento de la Orden. Pero las noticias de la caída de la Orden desencadenan una lucha entre los seres que habitan el Mundo de las Sombras, culminado con la celebración del Concilio de Constantinopla, donde se decide el destino del Equilibrio. Como consecuencia de las decisiones adoptadas en el concilio un grupo de vampiros lo abandona y forma el grupo llamado Defectori, apartándose del Equilibrio y declarando una cruenta guerra a sus semejantes. En la lucha entre el poder del bien y del mal los inmortales, seres tan antiguos como los vampiros, deben ser quienes traten de hacer perdurar El Velo ante la ambición de los vampiros más poderosos, liderados por el Patriarca de la Noche de Constantinopla.

Opinión: Una de las cosas más provechosas que me ha pasado con la creación de este blog ha sido la comunicación con autores desconocidos que me mandan sus libros para reseñarlos y presentarlos en este blog. Siempre tienen y tendrán mi mayor respeto aquellas personas que afrontan la dificilísima tarea que es dar forma a historias para que otros las lean y es que, hay veces que, una vez que lees estas novelas, te llevas sorpresas muy gratas. Éste es el caso de “Inmortal” de Pablo Carnicero. Esta novela que os presento hoy es la primera de una trilogía titulada “El mundo de las sombras” y que nos presenta una forma novedosa de relatar las historias de criaturas de la noche situándolas en una época histórica bien determinada.

“Inmortal” tiene aspectos muy positivos y que hacen más que recomendable su lectura. En primer lugar, es una novela que puede enganchar a cualquier tipo de lector. Está llena de acción llegando a momentos de tensión máxima. He de reconocer que no soy lector de este tipo de libros pero “Inmortal” es tan trepidante que muy difícilmente se puede abandonar su lectura.

Sé que muchos lectores podrán huir de “Inmortal” debido a la presencia en la novela de criaturas como vampiros que nos llevarán a pensar que estamos ante una obra surgida al rebufo del archiconocido “Crepúsculo” de Stephanie Meyer. En este caso, los potenciales lectores perderían la oportunidad de leer una novela con unos personajes muy bien definidos y que interactúan de una manera creíble. Los tres personajes principales son Urabi de Ukesh, don Luis Álvarez de Montemayor y Viktoria de Kiev. Cada uno de ellos tiene particularidades que ayudan al lector a distinguirlos de una manera clara y coherente.

Las fuentes en las que se basa Carnicero son muy claras y esas lecturas enriquecen la novela. Por ejemplo, el mismo autor afirma en su blog que Tolkien fue una de sus primeras lecturas. Todas esas lecturas de ciencia ficción han conseguido que el autor de “Inmortal” nos presente en su obra lo mejor del género. No obstante, lo más reseñable es la vuelta de tuerca que le da a todo el dramatis personae situándolos en la época medieval. De esta manera, el lector puede ver a los personajes inmersos en una sociedad reconocible y en un tiempo del que conocemos muchas cosas.

El lenguaje de la novela y el estilo literario de nuestro autor es claro, directo, preciso y sin circunloquios. Carnicero cumple con esta novela su mayor propósito que es entretener y hacer que el lector disfrute con un libro bien narrado, divertido y valiente. Es de agradecer que Carnicero se haya desmarcado de las líneas generales que se han marcado en las novelas españolas actuales. Todos los lectores que se adentren en la lectura de “Inmortal” no saldrán indemnes.

En resumen …

Aspectos positivos: “Inmortal” es una novela de ciencia ficción situada en una época histórica concreta con unos personajes muy bien definidos y un estilo literario claro, interesante y preciso. Es un libro adecuado para todo tipo de lectores que busquen una novela diferente para entretenerse.

 

Aspectos negativos: Absténganse de su lectura aquellas personas que busquen una novela que siga los patrones del género de la ciencia – ficción. “Inmortal” es una clara vuelta de tuerca que va mucho más allá.

Para los que sigáis interesados en la lectura de la novela, os dejo el booktrailer de esta novela que el autor ha colgado en su blog elmundodesombras.wordpress.com.

Próxima lectura: “Para que nada se pierda” de Carmen Amoraga (Editorial Algaida)

+ No hay comentarios

Añade el tuyo