Hoy hablamos con Mª Carmen Rubio

Hoy hablamos con Mª Carmen Rubio


Futuro bajo sospecha¡Hola a tod@s!

Hoy retomamos una sección que dejamos aparcada y que nos dio muchas alegrías en su momento. Se trata de las entrevistas de “Hoy hablamos con…” En este post os vamos a presentar a una autora muy interesante que tiene dos novelas en Amazon que están cosechando bastante éxito. Se llama Mª Carmen Rubio y la vamos a entrevistar para presentaros sus dos novelas: “Futuro bajo sospecha” y “Lo que calla el alma”. La sinopsis de la primera obra que aparece en la propia página de Amazon es bastante atractiva.

Una noche miles de personas son víctimas de un terremoto. La mejor manera de socorrerles parece ser aprovechar un refugio militar que existe en la zona afectada, y que, de momento, puede ofrecer amparo a los damnificados en tanto no se elimine el peligro que ha provocado el seísmo. Sin embargo, lo que a priori parece ser un remedio temporal para afrontar el desastre encubre algo más, algo que, al conocerse, dará a pensar a los residentes de aquel lugar que el destino de la humanidad pende de un hilo. Este drama es vivido y narrado por Desirée, su protagonista, una joven que, junto a sus cinco compañeras, intentará dentro de aquel búnker, donde les protegen, no sucumbir a la tragedia.

 

contra y portada lo que, listaAsimismo, la segunda de sus obras cuenta una historia que llama mucho la atención:

Esta historia encierra una trama psicológica y pasional entre dos mujeres, Gloria, una cantante de éxito de los setenta, y Ana, su apoyo incondicional; dos hermanas bien avenidas laboral y sentimentalmente, hasta que la difícil situación personal y profesional que atraviesa la diva provoca un cambio en la personalidad de ésta. En un intento de reavivar la carrera de la artista, Toni, su representante, idea un proyecto que requerirá de un antiguo conocido de las dos mujeres, Julián, compositor y examante de Gloria. A partir de entonces la buena sintonía que parecía existir entre ambas comenzará a tambalearse.

¿Qué os parecen las obras de esta autora? Desde este blog, os animamos a haceros con ellas y, también, os invitamos a leer la entrevista que la hemos hecho y que transcribimos a continuación. Al final del post os incluiré los links de compra de cada una de ellas para que leáis la que más os interese. En breve os reseñaremos estas dos obras de Mª Carmen Rubio. Ahora, pasemos a conocerla un poco más.

Sin-título-1

 

1- Defínete como escritor.

Es difícil, pero lo intentaré. Me gusta que mis novelas, además de entretener, aporten algún mensaje que tenga que ver con el mundo que vivimos, que hagan pensar, por otra parte intento ser amena dando a la narración mucho dinamismo a través de los diálogos; me cansan los relatos sobrepasados de descripciones, creo que para eso tenemos la imaginación, no hace falta dar pelos y señales de todo.

2- ¿Cuáles son tus referentes literarios?

Hay muchos escritores y escritoras que narran muy bien, pero hay dos autores como son:  Emily Brontë y  J.D, Salinger, que sí que son para mí un ejemplo a seguir, pues tienen una narración ligera, pero no por ello simple, y dan mucha profundidad a sus personajes. Y ese tipo de características literarias sí que las intento llevar a cabo en mis relatos.

3- ¿Qué hábitos tienes a la hora de escribir?
Ninguno, la verdad, mi ordenador y un lugar cómodo con buena luz. Eso es todo.
4- ¿Cuáles son los obstáculos que tiene que afrontar un escritor desconocido en el mundo editorial?
Pues no tener un currículum que lo avale,  competitividad feroz, la edad adecuada (no se tiene en España demasiada fe en la gente madurita)…
5- ¿Qué opinas del fenómeno de la autoedición?
Es una opción válida. Una de las opiniones en contra de ésta es que “no todo vale”, y es cierto, pero, por ejemplo, en Amazon, donde yo publico mis novelas, hay una opción para visualizar el producto antes de adquirirlo, creo que esa muestra puede servirnos para no escoger lo que no nos parezca aceptable, como puede ser el caso de una mala redacción, por lo demás no veo qué malo hay en ello; también existen cosas pésimas publicadas respaldadas por editoriales.
6- ¿Los premios en España son fiables?
Imagino que los habrá.
7- Libro en papel o libro electrónico.
Los dos, aunque prefiero el papel.
8- Recomiéndanos un libro que hayas leído últimamente.
Pues una novela sobre la reina Isabel II de España, “El diablo en el cuerpo” de la escritora Soledad Galán. Me gustó mucho el modo en el cual la autora da vida al personaje y nos relata sus secretos de alcoba.
9- ¿Qué valor tiene la literatura en una época de crisis como la que vivimos actualmente?
Creo que las crisis son malas para la economía, pero fomentan la imaginación muchísimo, por tanto buen momento para leer novelas.
10- ¿Por qué los lectores deberían elegir tu obra antes a la de cualquier autor consagrado?
Porque no todo lo bueno sale de los consagrados.
11- ¿De dónde surgió la idea para tu novela?
Tengo dos publicadas en Amazon. La primera fue “Futuro bajo sospecha”, esta surgió en mi cabeza porque me apetecía contar un relato que nos llevara a pensar en todo lo bueno que nos ofrece la vida y como lo dilapidamos con la avaricia y los egoísmos. La historia la narra una joven que se ve involucrada en una aparatosa y trágica catástrofe. Y en cuanto a la segunda, “Lo que calla el alma”, surgió de la idea de los malos sentimientos, que parece que solo los posean los otros, pero que todos los tenemos.Y así lo veremos en esta historia de celos entre hermanas.
12- ¿Qué han opinado los lectores sobre tu novela?
Sobre Futuro bajo sospecha tengo más opiniones, lleva más tiempo en circulación, y no me puedo quejar en absoluto, tengo muy buenas críticas, y en Amazon se puede comprobar, pero sobre “Lo que calla el alma”, la segunda de mis obras, está a la espera de lectores, a ver si se animan. Y, una cosa, todo el que lee mis novelas lo hace en breve tiempo, coinciden los lectores en que son muy amenas y te atrapan. Eso para mí es muy reconfortante, algo estaré haciendo bien.
13- ¿Qué consejos le darías a alguien que quiera publicar, pero no se atreve a dar el paso definitivo?
Que persigan sus sueños.
14- ¿Tienes algún proyecto literario en mente?
Estoy desarrollando mi tercera novela y otra idea de letras que espero poner en marcha.

2 Comentarios

Añade el tuyo

+ Deja tu Comentario