Fernando Aramburu, nuevo premio Biblioteca Breve 2014

Fernando Aramburu, nuevo premio Biblioteca Breve 2014


Fernando Aramburu, nuevo premio Biblioteca Breve 2014

Hola a tod@s:

Hoy os dejamos un breve post para anunciaros el fallo del premio Biblioteca Breve 2014. En esta ocasión, el galardón ha recaído en el escritor vasco Fernando Aramburu por su obra “Ávidas pretensiones”. Desde este blog, queremos darle al autor nuestra más sincera enhorabuena. Ya os habíamos reseñado en este blog su última novela “La gran Marivián” hace unos meses. Os volvemos a recomendar su lectura vivamente porque el estilo literario de Aramburu es uno de los más reconocibles y verdaderos del panorama literario de nuestro país. En esta ocasión, Aramburu nos presenta una novela satírica de la cual os adelantamos su sinopsis:

“Con la llegada de la primavera, el pueblo de Morilla del Pinar se prepara para recibir a lo más granado del panorama lírico español, que acude a las terceras Jornadas Poéticas, celebradas anualmente en el Convento de las Espinosas. La reunión de tres días se presenta como la oportunidad perfecta para el desvarío de los participantes, que llegan con ganas de juerga y un objetivo común entre ceja y ceja: el sexo, la diversión y la gloria literaria, acompañada preferiblemente de un pisotón al contrario.
Todo es posible en estos encuentros. Si algo puede acabar mal, terminará peor en unas jornadas que difícilmente podrán volver a convocarse. Un recorrido por las miserias del mundillo poético en una comedia de enredos que, a pesar de su mordacidad, no está exenta de cierta dosis de ternura, la auténtica receta del buen humor.”

(Extraída de http://www.planetadelibros.com/avidas-pretensiones-libro-118062.html)

Debido a que en las próximas semanas, “Ávidas pretensiones” llegará a las mesas de novedades de las librerias de todo el país, os emplazamos hasta entonces para presentaros una reseña sobre ella.

Hasta muy pronto,

De Letras

+ No hay comentarios

Añade el tuyo