Espido Freire, ganadora del Premio Azorín 2017 con su novela “Llamadme Alejandra”

Espido Freire, ganadora del Premio Azorín 2017 con su novela “Llamadme Alejandra”


¡Hola a tod@s!

Hoy os dejo esta entrada como recordatorio del fallo del Premio Azorín de novela que se celebró ayer en Alicante. El galardón ha recaído en la conocida escritora Espido Freire por su novela “Llamadme Alejandra”. En ella, la autora vasca reivindica la figura de la última zarina, Alejandra Romanov. Freire afirmó durante la entrega del citado premio que la Romanov lo tenía todo para ser feliz, pero siempre tuvo que luchar a la contra de miles de cuestiones en su vida. Por eso pensó que podría ser un personaje potente para su novela, que, al comienzo, iba a ser un ensayo o una biografía, hasta que se convirtió en la novela que muy pronto verá la luz y se presentará en sociedad a los lectores.

Miembros del jurado como el reconocido novelista Juan Eslava Galán afirmó que se alegraba que en el cincuenta aniversario de la muerte de Azorín, escritor que da nombre al premio, haya ganado una escritora de la talla de Freire, la cual dará relumbrón al galardón. Cabe destacar también que Espido Freire vuelve por la puerta grande al terreno de la novela. Fue en el 2011 cuando la escritora nos presentó su última creacion titulada “La flor del norte” en la que también buceaba por un ambiente histórico. Es indudable que las obras de Freire tienen una calidad literaria innegable. Por este motivo, estamos deseosos de hincarle el diente a este “Llamadme Alejandra” que tan buena pinta tiene. Algunas veces, ya saben, los premios literarios buscan ganadores comerciales para subsistir económicamente. En esta ocasión el Azorín ha querido premiarse a sí mismo.

Os dejamos un vídeo con una entrevista con la autora, para aquellos que no la conozcáis todavía. Os recomendamos que, mientras se publica “Llamadme Alejandra”, os adentréis en obras tan recomendables como “Melocotones helados” o “Soria Moria”. No os arrepentiréis de ello.

 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo