“Él, Diávolo” de Myriam Millán

“Él, Diávolo” de Myriam Millán


14648057611022Título: Él, Diávolo

Autora: Myriam Millán

Sinopsis: Venecia, 1752. Jianna, una joven huérfana de dieciséis años, se ve abocada a la prostitución como única salida para sacar adelante a su humilde y numerosa familia. Mientras tanto, un sádico asesino al que han apodado Diávolo por la brutalidad de sus crímenes, va llenando de cadáveres la Ciudad de los Canales. Cuando los caminos de Jianna y Diávolo se crucen todo cambiará para siempre en sus vidas y en las de todos los venecianos. Si quieres saber quién se esconde detrás de la maschera nobile, arriésgate a jugar al diabólico juego que Él ha ideado para conquistar el corazón de Jianna y el de todos los lectores que se decidan a acompañarla. ¿Puede un hombre sin rostro conquistar el corazón de una prostituta? ¿Y si ese hombre fuera un asesino sin alma? ¿La mujer más hermosa de Venecia sería capaz de redimirlo?

ÉL, Diávolo, te espera.

Opinión: He de reconocer que me he llevado una sorpresa mayúscula con esta nueva obra de la novelista sevillana Myriam Millán. No había leído antes ni su primera obra “Décima Docta” ni su premiada “La hija del dragón”. Quizás no me atreviera a adentrarme en sus páginas por mi lejanía con el género en el que se las puede encuadrar. Además, últimamente me he llevado algún que otro chasco con los libros que descargo de la plataforma Amazon y en los que, en muchas ocasiones, no encuentro nada que me llegue a conmover. Me decidí esta vez por “Él, Diávolo” porque el tema me interesa y la ciudad donde se desarrolla me trae muy gratos recuerdos. Además, quería darle una oportunidad a una novelista que creo que está dirigiendo de forma muy inteligente su carrera literaria.

“Él, Diávolo” es un perfecto ejemplo de una novela con trasfondo histórico dirigida para lectores que quieran entretenerse con una historia interesante, bien escrita y situada en una época de la cual no se ha conocido mucho en las obras literarias de nuestro país. Con total seguridad, los más puristas tratarán de crucificar a Myriam por haber tomado una época histórica como trasfondo de su novela. Ya se sabe que, para ciertas personas, los argumentos deben estar basados en una historia exacta y fidedigna. En cambio, para mí eso no es tan importante. ” La Venecia del siglo XVIII que Myriam nos dibuja es lo suficientemente verosímil y cálida para adentrarnos en unas vidas de personajes que están marcados por la sinrazón y los sentimientos encontrados.

Sin lugar a dudas, la relación entre Jianna y Diávolo marca toda la acción de la novela y cubre las expectativas de los lectores. La trama que dibuja Myriam, en relación con estos dos personajes es entretenida, bien resuelta y cumple con creces los objetivos de cualquier persona que se adentre en sus páginas. “Él, Diávolo” entretiene y nos mantiene alerta durante toda la historia. Dudaremos de todo lo que ocurra. Acompañaremos a los personajes a lo largo de una ciudad envuelta en niebla y llena de intrigas. El estilo literario que caracteriza a la autora es limpio, claro, conciso, directo y muy embaucador. Myriam tiene la capacidad de encandilar a través de unos personajes, como Jianna y Diávolo, a los que insufla aliento y vida para que se conviertan en algo más que simples criaturas literarias.

Por todo ello, les recomiendo con fervor la lectura de este último trabajo de la sevillana Myriam Millán. Ya saltó a la palestra después de ganar el Premio de Amazon y El Mundo para autores Indies del año pasado. No estamos ante una autora novata, por tanto. El peligro que corría con esta tercera novela era el de morir del éxito que tuvo con “La hija del dragón”. Hay que reconocerle a la autora sevillana que ha sabido darle un giro de 180 grados a su carrera literaria y presentarnos una novela que, a pesar de seguir manteniendo ciertos rasgos característicos de sus dos obras anteriores, nos presenta a una autora con mucho futuro y mucho que decir.

Para aquel que no la conozca todavía, os dejo con una de sus entrevistas que concedió por la publicación de su anterior novela, “La hija del dragón”. Creo que os interesará porque da muchas pistas sobre su estilo literario y sobre sus motivaciones a la hora de escribir.

 

ENTREVISTA CON MYRIAM MILLÁN

 

Próxima reseña de “Encontrado en Amazon”: “Piel de lobo” de Manuel Pérez Recio

+ No hay comentarios

Añade el tuyo