Dolores Redondo y Marcos Chicot, ganadora y finalista del Premio Planeta 2016

Dolores Redondo y Marcos Chicot, ganadora y finalista del Premio Planeta 2016


dr3Como todos los 15 de octubre, el jurado del Premio Planeta de novela ha vuelto a emitir su fallo para galardonar a dos novelas, que van a estar muy presentes a lo largo de todo este curso literario. Además de por su dotación económica, el Premio Planeta es el galardón más codiciado de las letras españolas. Formar parte de la factoría Planeta y contar con la inmensa difusión que proporciona a sus galardonados cada año es motivo suficiente de envidia para cualquier escritor. Desengañémonos. Todos desearíamos estar en esa ceremonia. Todos queremos que nuestras obras lleguen a una gran cantidad de lectores. Mi enhorabuena, por tanto, a la ganadora y al finalista de este año, Dolores Redondo y Marcos Chicot, porque este éxito va a suponer un salto cualitativo en su carrera literaria.

La ganadora, Dolores Redondo, es una de las novelistas más famosas de nuestro país, debido a su gran éxito con las novelas de la denominada “Trilogía del Baztán”. Redondo se ha convertido, por méritos propios, en una de las escritoras de novela negra de nuestro país con más lectores. Además, es autora de la factoría Planeta y hay una película basada en la primera parte de su trilogía, “El guardián invisible”, a punto de estrenarse en los cines. Su galardón es una jugada publicitaria perfecta. En esta ocasión nos presenta “Todo eso te daré”, que presentó al concurso bajo el pseudónimo de “El sol de Tebas”. “Todo eso te daré” es una historia con tintes de thriller sobre la codicia y el mal, ambientada en un pequeño pueblo gallego. En los próximos meses, sin duda, os reseñaremos esta novela porque merece ser valorada en su justa medida, como ya hicimos con su “Legado en los huesos“.

El finalista, Marcos Chicot, es uno de los autores más reconocidos que han salido de la plataforma Amazon. Este hecho, sin duda, es un guiño de la factoría Planeta para intentar atraerse a su legión de lectores más acostumbrados a leer en formato electrónico y que estaban alejados de lo que supone un Premio Planeta. Esta obra también tiene claros elementos de intriga y sitúa su historia en la Grecia del año 437 a.c. cuando, según el Oráculo de Delfos, Sócrates va a morir a manos de un hombre de clara mirada. Por su parte, Querefonte, amigo y discípulo del padre de la filosofía occidental, se obsesiona con Perseo, cuyos ojos transparentes ocultan una terrible verdad, según cuenta el hilo argumental del libro titulado “El asesinato de Sócrates”. Nunca hemos leído ninguna obra de este autor madrileño, así que esta será una oportunidad perfecta para conocer su estilo literario. En breve os comentaremos el resultado de ese “asesinato” de Sócrates.

 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo