Care Santos gana el premio Nadal 2017 con la novela “Media vida”

Care Santos gana el premio Nadal 2017 con la novela “Media vida”


¡Hola a tod@s!

Os dejamos esta pequeña entrada para informaros de la concesión de uno de los premios de novela más prestigiosos de nuestro país, el Nadal. En esta ocasión, el galardón ha recaído en la autora catalana Care Santos por su novela “Media vida”. Desde este blog ya os reseñamos una de sus últimas obras que se titulaba “El aire que respiras” y que le supuso un enorme éxito de crítica y público. Recordemos que el estilo literario de la catalana se mueve entre la literatura histórica con toques de thriller y la literatura juvenil, dominando ambos géneros con una gran maestría. Asimismo, Santos ha ganado muchos premios literarios que han ayudado a que se reconozca su obra y a convertirla en una autora más que exitosa en nuestro país.

En esta ocasión, Santos nos presenta una novela cuyos personajes principales son un grupo de mujeres que se reencuentran en Barcelona en 1981. A través de sus opiniones, seremos partícipes de la lucha de la mujer en aquella época para adquirir un rol en la nueva sociedad que estaba a punto de nacer con la Transición. Las personajes de Santos quedaron unidas por un suceso que ocurrió treinta años antes y que las unió para siempre. “Media vida” fue presentada al concurso con el título de “El juego de las prendas”. También se ha conocido que, en esta ocasión, Care Santos ha utilizado el pseudónimo de Julia Salas. Cabe destacar, asimismo, que en el jurado del premio Nadal ha estado formado por prestigiosos miembros como Lorenzo Silva, Andrés Trapiello o Clara Sánchez.

Desde estas líneas queremos felicitar a Care Santos por este galardón que puede suponer el espaldarazo definitivo para que su carrera literaria sea reconocida por el público lector de nuestro país. En unas pocas semanas, la novela verá la luz y os aseguramos que, desde este blog, daremos buena cuenta de “Media vida”, la nueva entrega literaria de Care Santos.

Para aquel que quiera conocer más sobre esta autora, os dejamos una entrevista donde la catalana explica algunos detalles muy curiosos sobre su obra y su forma de ver la literatura.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo