Antonio Iturbe, ganador del Premio Biblioteca Breve 2017 por su obra “A cielo abierto”

Antonio Iturbe, ganador del Premio Biblioteca Breve 2017 por su obra “A cielo abierto”


¡Hola a tod@s!

Hoy os dejamos una entrada sobre la concesión de un galardón de los más reconocidos en la literatura de nuestro país: el Biblioteca Breve. Este año ha recaído en el periodista cultural y escritor Antonio Iturbe. Muchos de los que seguimos el panorama literario de nuestro país le recordamos por la etapa en la que dirigió con mucho acierto la revista “Qué Leer”. Hace apenas unos años nos sorprendía con una cuidada novela histórica como La bibliotecaria de Auschwitz que hizo las delicias de muchos lectores amantes de ese género.

En esta ocasión nos presenta una cuidada recreación histórica cuyo protagonista principal es el autor de El Principito, Antoine de Saint Exupery. A través de las páginas de esta novela seremos partícipes de la relación de éste con varios de sus amigos en la Francia de las décadas de los años 20, 30 y 40. Asimismo, el jurado ha destacado la «cuidada recreación» de la figura del autor de «El Principito» y «el tratamiento narrativo de la épica de los primeros años de la aviación civil francesa, en una novela de arriesgadas aventuras y un fiel trasfondo histórico». La editorial Seix Barral publicará en breve esta novela que poblará las librerías de nuestro país en las próximas semanas.

Desde este blog, felicitamos al autor por la concesión de este galardón. Os aseguramos que, desde este blog, os reseñaremos esta obra en cuanto caiga en nuestras manos, puesto que, solo con la sinopsis, ya nos llama la atención. Desde luego, el jurado del Biblioteca Breve ya es razón para confiar. Todos los miembros del jurado son reconocidas figuras de la literatura de nuestro país. El jurado del premio estaba integrado por Fernando Aramburu, Pere Gimferrer, Lola Larumbe, Manuel Longares y la editora de Seix Barral Elena Ramírez.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo