Andrés Pascual, ganador del Premio Alfonso X el Sabio por su novela “Taj”

Andrés Pascual, ganador del Premio Alfonso X el Sabio por su novela “Taj”


Premio-de-Novela-Histórica-Alfonso-X-El-Sabio¡Hola a tod@s!

Hoy os anunciamos la concesión del XV Premio Alfonso X el Sabio de novela histórica. El ganador en esta ocasión es el autor logroñés Andrés Pascual con su novela Taj que se ha alzado con los 30000 euros del premio. El libro será editado por Espasa y saldrá a la calle el próximo mes de octubre. El jurado del premio, compuesto por Soledad Puértolas, Almudena de Arteaga, Javier Moro, Javier Negrete y Ana Rosa Semprún, declaró que “con el telón de fondo de la construcción del Taj Mahal, Andrés Pascual construye una novela redonda, de amor y superación, que deja al lector muy satisfecho.”

La editorial ha hecho pública una nota de prensa en la que se nos informa que Pascual cuenta en Taj la historia de la emperatriz del Indostán, Mumtaz Mahal, que, cuando muere es honrada por parte de su marido construyendo el monumento más hermoso jamás construído, el Taj Mahal. Esta historia será narrada bajo el prisma de Balu, un chico del desierto, que quiere recuperar a su amada Aisha que ha sido reclutada para el harém del soberano.

Desde este blog felicitamos a Andrés Pascual por el premio. El novelista logroñés ya triunfó con anteriores obras suyas como El guardián de la flor de loto o El haiku de las palabras perdidas. Esperemos que la promoción del premio ayude a Pascual a ganar lectores. Muy pronto os daremos cuenta de Taj, la cual reseñaremos porque tiene muy buena pinta.

Para aquellos que no conozcan al autor, os dejamos una conferencia que impartió ya hace unos años. Seguro que os servirá para saber más cosas sobre nuestro protagonista de hoy.

 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo